La Ciudad De Boston Celebra El Día De Muertos: Se Invita Al Público a Participar En El Cuarto Altar Anual Del Día De Los Muertos De Boston

La alcaldesa de Boston, Kim Janey y el Cónsul General de México en Boston, Alberto Fierro, anunciaron el inicio del proceso para la recopilación de fotografías de familiares y amigos en preparación a la cuarta conmemoración del Día de Muertos en la ciudad de Boston.

Todas las fotografías recibidas hasta las 5:00 pm del miércoles 27 de octubre serán exhibidas en el altar, que se montará presencial y podrá verse en formato virtual (en boston.gov/diademuertos). La instalación del altar de este año se hará en el quiosco Parkman del Boston Common. El altar podrá visitarse entre las 10 de la mañana y la puesta del sol del domingo 31 de octubre y del lunes 1º de noviembre.

“Esperamos con gusto cada una de las contribuciones que el público haga para nuestro altar del Día de Muertos”, dijo la alcaldesa Kim Janey. “Gracias a todos quienes comparten sus apreciadas fotografías en esta celebración comunitaria de las culturas indígenas e hispana, y de los lazos de cariño y amistad que nos unen.”

El Día de Muertos es una celebración tradicional de los hogares en México, en la que se rememora a los miembros de la familia que se han adelantado mediante altares que se decoran amorosamente con fotografías, papel picado, fruta, su comida y bebida favoritas, y velas. Son los familiares y amigos de quienes han partido los que montan los altares de Día de Muertos, también llamados ‘ofrendas’, para celebrar sus vidas.

“Nos alegra participar nuevamente junto con la gente de Boston para conmemorar una de las tradiciones más preciadas de México, que se ha celebrado durante siglos para rendir homenaje y celebrar la vida de nuestros seres queridos que se han adelantado”, dijo el Cónsul General Fierro.

Esta tradicional celebración incluye también docenas de aromático cempasúchil, llamado también ‘flor de muertos’ en México, que se utiliza anualmente en el Día de Muertos. Se cree que el cempasúchil, con su brillante color anaranjado y su aroma, guía a los espíritus de vuelta a casa. Por cuarto año consecutivo, el altar de la ciudad de Boston contendrá cientos de macetas de cempasúchil, cuyas semillas fueron plantadas y han sido cuidadas desde agosto por los jardineros del Departamento de Parques de Boston.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.